“Visibilizar es entonces una tarea política, indudablemente: la de identificar algunas de las vastas zonas de negación sobre las que descansa nuestra imagen del espacio público”

Alfredo Jaar

lunes, 23 de mayo de 2011

Festival Mujeres, Arte y Migración, por la Inclusión y la No discriminación

Este Jueves 26 de Mayo el festival MAM, abrirá sus puertas al público para presentar una serie de actividades artísticas que se desarrollarán hasta el día 28 de Mayo en el centro cultural la "Manzana de las Luces".
La entrada es libre y gratuita.   





Con el objetivo de  crear un espacio de inclusión para las mujeres artistas migrantes de América Latina, para expresarse, enunciarse y compartir su arte mostrando la riqueza de la heterogeneidad de distintas culturas que conviven en Buenos Aires, es que Tina Füchslbauer, Javiera Matus de La Parra, Jimena Laso y Miriam Weiss, se reunieron y organizaron este festival que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de Mayo. 






En el marco del festival se presentarán obras de plástica, fotografía, música, performance, instalaciones, cine, charlas, mesas redondas y stands de artesanias y literatura. Asimismo, las muestras funcionarán como disparadoras de la temática que se desarrollará en las diferentes mesas redondas interdisciplinarias que buscan generar un espacio libre de discusión e intercambio.


También habrá una muestra de artistas plásticas, que permanecerá durante los tres días del festival. Participarán: Lizbeth Arenas Fernández y Lucía Fernández, de Perú; María José Albornoz, Rocío Mera y Viviana Vallejos, de Chile; Pamela Gómez Sánchez Bustillo, de Bolivia; y Marisa Fresco, Martina Cassiau, Magdalena Petroni, Mónica Hasenberg y Patricia Aballay, de Argentina.


No hay comentarios: